HYBE LABELS LATINOAMÉRICA: Una nueva apuesta en el mercado del K-pop
Esta fue creada por Bang Si-Hyuk, quien es, obviamente, el fundador y presidente de la empresa. La agencia dio inició como Big Hit Music el 01 de febrero de 2005, después fue creciendo y agarrando más terreno en el mundo del K-Pop, logrando tener a su posesión varios sellos discográficos, los cuales consisten en Big Hit Entertainment, Source Music, Pledis Entertainment, Belift Lab, KOZ Entertainment, ADOR, HYBE Labels Japan, NAECO, Big Machine Label Group y QC Music. HYBE tiene más especializados y desarrollados los géneros del K-Pop, Hip-Hop, Dance, R&B.
Ahora sí, lo importante. Esta noticia fue dada el 12 de noviembre (fecha de México) por el CEO de HYBE. El anuncio se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, y en este, Bang Si-Hyunk, informó que tiene como siguiente paso entrar seriamente al mercado latinoamericano, por lo cual va a establecer una subsidiaria principal en México, la cual tendrá el nombre de HYBE LABELS LATINOAMÉRICA. El principal objetivo de esta sede es hacer una expansión de la influencia de América Latina, uno de los mercados musicales con el crecimiento más rápido en el mundo.
En esta agencia se pretende llevar a cabo proyectos de gestión de artistas y de desarrollo y descubrimiento de nuevos talentos en paralelo. Para lograr esto, manejará a los mejores productores y establecerá sistemas de Capacitación y Desarrollo (T&D), y de Artista y Repertorio (A&R) optimizados localmente. Esto, ya sea a mediano y largo plazo, también se estará considerando los intentos de aplicar la probada metodología comercial de K-pop al género latino. Servirá como una herramienta para que los artistas ingresen al mercado latino.
Y por último, HYBE LABELS LATINOAMÉRICA contará con Isaac Lee como CEO. Sinceramente, esta noticia me tiene muy sorprendida, pues es increíble como el K-Pop está ganando lugar en todo el mundo y se está apoderando de la industria del entretenimiento. Para muchos K-popers, este anuncio puede ser una puerta de oportunidades para conocer a sus idols favoritos, ya que habrá más posibilidades de que vengan para realizar contenido y proyectos especialmente dirigidos a Latinoamérica.
Comentarios
Publicar un comentario